may 30 /2008 20:11 GMT
Madrid, España
Fundación Fórmula Sonrisas
En una exitosa gala realizada en la ciudad de Madrid, su Alteza Real Nora de Liechtenstein hizo entrega del "III PREMIO SOLIDARIDAD EN EL DEPORTE" organizado por la sociedad de deporte, cultura y desarrollo de España.
La Fundación liderada por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell obtuvo el tercer puesto entre las diez organizaciones sin ánimo de lucro, nominadas a nivel mundial para este premio. Fórmula Sonrisas fue elegida por el trabajo que viene desarrollando con su programa Educación + Deporte= La Mejor Fórmula en la ciudad de Ibagué, a través de su Escuela de Formación Deportiva de Fútbol en la que juegan 120 niños y jóvenes de los sectores más deprimidos de la ciudad y vulnerables a diferentes problemas sociales como: el trabajo infantil, y un ambiente rodeado de violencia intrafamiliar, drogas y vandalismo.
La organización ganadora de este año fue: Strathmore Educational Trust de Kenia con el proyecto “Eastlands Project al servicio de la juventud de los barrios de Chabolas”, el segundo puesto fue para la Fundación del reconocido futbolista Samuel Eto´o en Camerún con el proyecto “con el Fútbol hacia la integración Social”; y la otra cuota colombiana entre los nominados de este año fue la Corporación deportiva Once Caldas con el proyecto “Fútbol por la paz”.
Con este premio la ONG española busca reconocer anualmente el trabajo de personas e instituciones que, a través del deporte, desarrollen en cualquier parte del mundo labores encauzadas a aliviar el sufrimiento ajeno. Por ello, y dado el alcance de las tareas realizadas por los ganadores, se pretende sensibilizar sobre las distintas realidades sociales con especial hincapié en la población infantil y juvenil más vulnerable.
“Para la Fundación ya es muy importante haber estado por segundo año nominada a este premio, porque eso nos indica que estamos haciendo las cosas bien y nuestro trabajo además de ser reconocido por organizaciones internacionales, es agradecido por los niños que hacen parte de este equipo y quienes aprovechan estas oportunidades para mejorar su futuro”, afirmó Connie Freydell, Presidente de Fórmula Sonrisas.